Blog de dedicado a la música, en educación y en nuestra vida cotidiana.

“En un mundo que tiende a que todos seamos iguales, la música parece ser la última salida donde mostrar una diferencia. Ser original, independiente o rebelde, e ir contra la corriente.”
Anónimo

domingo, 30 de mayo de 2010

Pantomima y Eurovisión


Una Pantomima, en el sentido estricto de la palabra, es lo que ha presentado España. Vale, original y pegadizo. "Eurovisivo" vamos, no se puede pedir mucho más.

Pero es que el festival de Eurovisión es realmente una "Pantomima" en el sentido peiorativo. Lo disfrazan de concurso de música cuando realmente es un circo (pido perdón a los circos de verdad) que se monta en un patio de vecinos. No importa que canción es la mejor, LO QUE IMPORTA SON LAS RELACIONES POLÍTICAS ENTRE PAÍSES. De todo menos concurso de música. Me parece un mal uso de la música, que no sea un concurso. Y que sea una exhibición de artistas europeos.

En vez de "Algo pequeñito" tenía que haber cantado "Vamos vecinito", o mejor "Ahorra dinerito" y no presentarnos. Una cara Pantomima en tiempos de crisis.


4 comentarios:

Golf dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Golf dijo...

Lo que más me entristece es ver a grandes músicos (opinion personal) como Goran Bregovic prestándo su genio (o mejor vendiendolo)a este desfase.

masimon dijo...

Totalmente de acuerdo. Fue el autor de la canción que presentó Serbia ¿verdad? Penoso.

Golf dijo...

Correco, Serbia