Blog de dedicado a la música, en educación y en nuestra vida cotidiana.

“En un mundo que tiende a que todos seamos iguales, la música parece ser la última salida donde mostrar una diferencia. Ser original, independiente o rebelde, e ir contra la corriente.”
Anónimo

jueves, 2 de abril de 2009

Canciones ecológicas


Aquí van unas cuantas canciones con valores ecológicos. Ahora que ya es primavera nos pueden valer como banda sonora para cualquier momento. ¡La primavera la sangre altera!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola masimon: Soy colega tuya . soy también maestra de primaria. Estoy preparando una obra de tatro y he adaptado el cuento "El oso que no lo era" de Frank Tashlin. Pues este año la semana cultural de mi centro esta dedicada al medio ambiente. Y necesitaba una canción sobre el tema. Gracias a tu selección le he encontrado. Gracias. Un saludo.

masimon dijo...

Encantado. Me alegra ser de utilidad. ¡Muchas gracias por tu comentario!

GAIAVERDIAZUL dijo...

¡Gracias al cielo por personas como tú!
Esta serie de canciones ha sido excelente inspiración para escribir el articulo de divulgación y educación ambiental que estoy desarrollando ¡Excelente selección! ¿que tal agregar El Mundo es una Bola de Agua y Tierra? es una linda conción infantil, Autor: Alberto Lozano.

masimon dijo...

¡Muchas gracias Gaiaverdiazul! Me alegra que te haya gustado la selección de canciones, sería estupendo aumentarla. En cuanto a la canción que propones (muy agradecido por la propuesta) no aparece en goear. Y como es de ahí de donde saco la lista de canciones, pues para incluirla necesito que esté en esa página. La buscaré y veré si puedo subirla. Muchas gracias por tu comentario.

GAIAVERDIAZUL dijo...

Hola de nuevo masimon,

Te envío la liga a una página donde está disponible la música de Alberto Lozano

http://ursushorribilis.blogspot.com/2008/08/alberto-lozano-canto-al-nio-197.html

Está diponible todo el albúm de Canto al Niño donde viene la canción que recomiendo. Ojalá puedas subirla.

masimon dijo...

Ufff, lo estoy intentando. Es decir, no se como añadir una canción más al playlist. Pero de cualquier manera seguiré investigando. Por lo menos podemos escuchar la canción en:
http://www.goear.com/listen/47c3c0f/El-Mundo-Es-Una-Bola-Alberto-Lozano

Anónimo dijo...

Recomiendo Zafar de La Vela Puerca, Decadencia de Ska-p, Colors of the wind de Pocahontas.

masimon dijo...

Muchas gracias! De aquí a poco coloco otra lista de canciones!

DeniseLokis dijo...

Te recomiendo las Canciones de Salvador Cardenal (Descanse en paz!)
Una buena cancion que deberias incluir en tu PlayList es "Dias de Amar" es Preciosa! Saludos!
Tambien puedes buscar las canciones como Duo Guardabarranco

masimon dijo...

Muchas gracias DeniseLokis, la verdad es que me han encantado tus recomendaciones. De Salvador Cardenal: Araré el aire y de Duo Guardabarranco la que dices: "Días de Amar", preciosa la verdad. Las pondré en mi twiter. Gracias de nuevo!

Unknown dijo...

recomiendo que incluyan el planeta de calo, es una cancion 100% ecologica y biodegradable, jajaja chequenla!! saludos ecologicos, en nuestro presente y nuestro futuro, aca en sonora, mexico estamos iniciando una campana ecologica permanente, me gustaria estar en contacto con ustedes, mi mail es musicastv@hotmail.com, saludos y tengan un dia bien presente y bien organico, yeahhhh!!